Al igual que Estados Unidos y algunas naciones europeas, exige una a aquellos extranjeros que quieran conocer los atractivos turísticos que ofrece dicho país; sin embargo, esos trámites se han facilitado para los peruanos.

¿Cómo tramitar la Visa?

Gracias a las buenas relaciones diplomáticas entre Australia y algunos países de Latinoamérica, entre los que se encuentra , desde mayo del 2014, se puede solicitar la Visa de Turista de manera electrónica.

Es decir, no es necesario que el extranjero envíe ningún documento de manera física, sino que podrá postular por una visa desde la comodidad de su hogar u oficina, tan solo entrando a enlace.

Bastará con registrarse en dicho portal, que está disponible en cualquier momento del día, para poder postular a una Visa. Si su solicitud es aceptada, la misma embajada se lo comunicará por correo electrónico.

Es bueno resaltar que si planea viajar a Australia acompañado de sus familiares, es necesario que cada miembro solicite una visa, ya que este permiso es personal e intransferible.

Restricciones

Al ser una visa de turismo, la persona solicitante solo tiene permiso para conocer los sitios turísticos de Australia, visitar a familiares o amigos y asistir a reuniones de negocios o congresos.

Queda prohibido conseguir un trabajo, ya que para eso hay una visa especial, o matricularse en alguna institución educativa. Sin embargo, es bueno resaltar que los extranjeros pueden estudiar cursos de hasta tres meses.

Duración de la Visa

Esta visa de turista permite visitar Australia legalmente durante tres meses, tiempo que puede extenderse a seis meses, e incluso un año, en caso se haga una renovación de la Visa antes de su expiración.

Importante

Según indica el portal de la embajada australiana, no es necesario llevar el pasaporte para que le adhieran la visa, ya que esta será guardada de manera electrónica y estará unida al número de pasaporte provisto en su solicitud online.

De igual manera, recomiendan no comprar los pasajes ni pactar compromisos importantes antes de que le concedan su visa, ya que ellos no se harán responsables de dichos gastos si su solicitud fue denegada.

Ciudades más importantes que debes visitar

1.Sydney

2.Brisbane

3.Perth

4.Adelaida

5.Canberra

6.Gold Coast

Te podría interesar

-