Un grupo de dreamers vestidos con sus togas de graduación se congregaron en las afueras de la Corte Superior del condado Maricopa en Phoenix (Arizona), para pedir que se les brinde una oportunidad de pagar sus colegiaturas universitarias como residentes del estado.

TE RECOMENDAMOS LEER: Visa H1B: Consíguela y ejerce tu profesión legalmente en EEUU

“Estamos optimistas de que el sistema legal está a nuestro favor, esperamos que la corte tome una buena decisión”, señaló la activista Dulce Matuz, cofundadora de la Coalición del Acta Sueño.

Sin embargo, la audiencia donde se debatiría este caso fue suspendida. Como se sabe, Arizona argumenta que el programa DACA no otorga a los “dreamers” la residencia legal, por lo que los indocumentados no tienen la posibilidad de pagar colegiaturas como residentes en colegios comunitarios y universidades estatales.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Jeb Bush compara a Barack Obama con un dictador latinoamericano

“Hay encuestas hechas en el pasado que indican que en general los residentes de Arizona apoyan a los soñadores y la educación; sin embargo, tenemos políticos electos, que siguen malgastando tiempo y dinero en litigios sin sentido común”, aseguró Matuz.

La Corte Superior del condado Maricopa ha reprogramado la audiencia para finales de marzo, aunque todavía no ha fijado una fecha específica.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!