El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció el inicio de una campaña que busca recaudar 10 millones de dólares que se destinarán a organizaciones que ayudarán a procesar solicitudes de inmigrantes que se amparen a los planes de suspensión de deportaciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según Garcetti, esta campaña, denominada Step Fowward L.A. (Colabora Los Ángeles) ya cuenta con cinco millones de dólares prometidos. “La campaña va a necesitar mucho más recursos que esto. Esta es una tarea costosa”, señaló

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Solicitudes para DACA disponibles desde el 18 de febrero

Los fondos comenzarán a ser entregados a partir de marzo. De igual forma, aquellos inmigrantes que no puedan pagar el costo del proceso de solicitud (alrededor de 500 dólares), podrán pedir prestado ese dinero de un programa que también estará disponible, agregó Hernández.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Entérate de los programas de protección a los inmigrantes

Como se sabe, a partir del 18 de febrero los jóvenes inmigrantes que viven en Estados Unidos de manera ilegal podrán solicitar que sus procesos de deportación sean suspendidos a través de un plan anunciado el año pasado por el presidente Barack Obama.