El Distrito Escolar de Los Ángeles, el más grande del estado de California, ha lanzado el programa AYUDA que ofrecerá asistencia legal en los casos de deportación de niños inmigrantes refugiados provenientes de Centroamérica que estudian en sus escuelas.

TE PODRÍA INTERESAR: Marco Rubio, el latino que podría ser presidente de EE.UU.

Como se sabe, miles de menores cruzaron ilegalmente la frontera de Estados Unidos el verano pasado. Muchos de ellos ahora estudian en los diferentes planteles de Los Ángeles, sin embargo, pocos serán los que se beneficien con el programa.

David Holmquist, consejero general del distrito escolar de Los Ángeles, aseguró que si el programa es exitoso, es muy probable que se expanda y se haga algo más.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: EE.UU: Jóvenes latinos sufren más estrés que los indocumentados

La ayuda

Según detalló Holmquist, veinte abogados del Distrito Escolar de Los Ángeles abogados tomarán ciertos casos de deportaciones que enfrentan los niños refugiados y trabajarán bajo un esquema pro bono, es decir, cobrar pocos honorarios o ninguno. “Esto es puramente para quien quiera ayudar a estos niños”, señaló.

Algunos integrantes de la junta escolar expresaron su preocupación de que la asistencia gaste muchos recursos y que obligue a los abogados a trabajar más de lo deseado.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: Green Card: A estos familiares puedes llevar a Estados Unidos

Sin embargo, Holmquist aseguró que el programa no afectará la labor de los abogados.

“A nadie se le exigirá trabajar, los abogados que acepten esta responsabilidad trabajarían un promedio de dos a tres horas por semana en casos individuales. Ya que solo algunos son especialistas en leyes migratorias, pediremos a organizaciones legales que les brinden entrenamiento.”, indicó.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!