Desde que se promulgó la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida popularmente como Obamacare, los ciudadanos y los inmigrantes legales que viven en Estados Unidos tienen la obligación de contar con un Seguro de Salud.

Sin embargo, los inmigrantes indocumentados no gozan de este beneficio. Aunque existe una cobertura de salud gratuita conocida My Health LA, que actualmente viene beneficiando a cientos de inmigrantes sin papeles y de bajos recursos que viven en la ciudad de Los Ángeles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Los Ángeles: Destinarán 20 millones de dólares para inmigrantes

Para poder acceder a este seguro, los inmigrantes deben cumplir una serie de requisitos como demostrar que viven en dicha ciudad, ser mayor de 6 años, y tener ingresos menores al 138% del nivel de pobreza federal.

De acceder a este seguro, este cubre la atención médica por parte de especialistas, exámenes de laboratorio, acceso a medicamentos recetados, hospitalización y atención de emergencia en hospitales públicos.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo México: Senado debatirá ley que niega licencias de conducir a inmigrantes indocumentados

Aquellos inmigrantes que deseen inscribirse en dicho seguro, pueden hacerlo acudiendo a alguna de las 134 clínicas comunitarias que participan del programa. Si desea conocer la clínica más cercana puedes entrar aquí o comunicarte al 211.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!