La Junta de Supervisores de Los Ángeles (California) aprobó, con tres votos a favor y dos en contra, una moción para que el condado se una a un documento que apoye el desbloqueo de los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que regularizarán la situación de millones de indocumentados en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Gobierno volverá a emitir visas H2B a miles de inmigrantes

“Necesitamos los alivios migratorios implementados por la administración del presidente porque al retrasarlas, afectamos de manera negativa nuestra economía. Además, dañamos a muchas familias y creamos una inseguridad innecesaria en nuestras comunidades”, dijo la supervisora Hilda Solís.

El documento será archivado en la Corte del Quinto Circuito de Apelaciones por la Liga Nacional de Ciudades y la Conferencia de Alcaldes, en la demanda estado de Texas contra los Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: México: Mutilados por La Bestia buscan reunión con Barack Obama

Esta moción aprobada se une al esfuerzo de varias ciudades para revertir la decisión del juez federal de Texas, Andrew Hanen, quien suspendió los programas DACA y DAPA, que otorgarían permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones a cinco millones de inmigrantes indocumentados.

TE PODRÍA INTERESAR: California: Miles de indocumentados ya pueden conducir legalmente

Según un estudio de Universidad de California, Los Ángeles es el condado que más ganaría con la aplicación de los alivios migratorios, ya que 500 mil de sus residentes aplazarían su deportación y obtendrían permisos de trabajo.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!