El 86 % de estadounidenses quiere que dreamers se queden, según encuesta

El 86 % de estadounidenses quiere que dreamers se queden, según encuesta
El 86% de estadounidenses quiere que dreamers se queden, según encuesta. (EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.01.2018 / 04:00 AM

Inmigración. El 86% de la población estadounidense quiere que los jóvenes indocumentados llegados al país en la infancia, conocidos como dreamers, se queden a vivir en USA, según una encuesta divulgada por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut).

Este informe revela además que el 79% de los estadounidenses cree que los dreamers deberían ser capaces de obtener la ciudadanía, mientras que un 7% considera que deberían quedarse pero sin tener una vía legal para convertirse en ciudadano.

Por otro lado, el 11% restante opina que estos jóvenes deberían abandonar el territorio estadounidense.

Los resultados de la encuesta determinan que el 76% de los republicanos también está a favor de que se queden a residir en USA.

Sin embargo, casi el 80% de los republicanos sí muestra su apoyo a la construcción del muro con México, una de las prioridades del presidente, Donald Trump.

La publicación de esta encuesta coincidió con el anuncio este jueves por parte de seis senadores de ambos partidos de un acuerdo para abrir una vía a la ciudadanía a los dreamers y aportar fondos para el muro fronterizo, pero la Casa Blanca no parece haber aceptado por ahora ese arreglo.

El pacto incluye eliminar la llamada “lotería de visados” que beneficia anualmente a ciudadanos de países con una baja tasa de inmigrantes a Estados Unidos, y acabar con la “migración en cadena” que permite a los residentes permanentes facilitar la entrada en el país de sus familiares.

EFE

No dejes de ver este video

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario



Coronavirus en Perú: se eleva a 47 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada