Derriban su avión, salta antes del impacto pero lo peor vino luego

Derriban su avión, salta antes del impacto pero lo peor vino luego
El piloto del avión Su-25, derribado en Siria, decide hacer algo increíble al encontrarse rodeado por terroristas tras su caída a tierra. (Foto: caprtura de YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.02.2018 / 12:16 PM

El piloto del avión Su-25 derribado en la provincia siria de Idlib el pasado sábado “intentó hasta el último momento mantener la aeronave en el aire y logró informar de que había sido atacado por un proyectil”, si bien tras encontrarse rodeado por terroristas tras su caída a tierra, se inmoló con una granada, ha anunciado este lunes el Ministerio ruso de Defensa.

Horas antes, apareció en la Red un video que muestra presuntamente los últimos momentos de vida del piloto ruso. En la grabación se aprecia cómo varios militantes armados que hablan árabe persiguen a un hombre que grita una frase en ruso antes de detonar una granada.

El piloto Román Filípov, militar galardonado que participó en decenas de las “exitosas” operaciones de los militares rusos en Siria, recibió de forma póstuma el título del Héroe de la Federación Rusa, informó el Ministerio.

El derribo del Su-25

El avión de Filípov se estrelló durante el sobrevuelo de la zona de distensión de Idlib el pasado 3 de febrero. Antes de verse obligado a eyectarse de la aeronave en un área controlada por los militantes del Frente al Nusra, el piloto informó de haber sido alcanzado por un proyectil.

Como respuesta a este acto de agresión, Moscú lanzó un contraataque múltiple con armas de alta precisión en la zona, abatiendo a más de 30 terroristas, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Desde que Rusia comenzó el operativo antiterrorista en Siria el 30 de septiembre de 2015, su Fuerza Aeroespacial ha perdido ocho aeronaves (incluido el Su-25).

Fuente: RT en español



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada