El fotoperiodista Ronaldo Schemidt (Venezuela) recibió en Amsterdam el premio por una imagen que retrata la quema accidental de un manifestante de la oposición durante unos disturbios en Caracas, en mayo de 2017.

La fotografía de Schemidt se impuso a las otras cinco nominadas, que retrataban el atentado de Westminster, en Londres; una víctima del grupo terrorista Boko Haram, en Nigeria; el drama de los refugiados rohinyás, en Myanmar; y dos instantáneas de la liberación de Mosul del Estado Islámico por parte de las fuerzas iraquíes.

Ronaldo Schemidt también consiguió el galardón a la mejor “Fotografía de actualidad”, mientras que otro venezolano, Juan Barreto, se alzó con el tercer premio en la categoría “Historias de actualidad”.

Por otra parte, el colombiano Juan D. Redondo quedó segundo en la categoría “Historias de deporte”, por su trabajo “La Paz Fútbol Club”; y el fotoperiodista español Javier Arcenillas, quedó tercero en la sección “Proyectos a largo plazo” por su obra “Latidoamérica”.