World Press Photo: las increíbles fotografías ganadoras del certamen

	Fotografía ganadora en la categoría “Contemporary Issues” (Camerún) del World Press Photo 2018. (Foto: EFE)

Fotografía ganadora en la categoría “Contemporary Issues” (Camerún) del World Press Photo 2018. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El fotoperiodista Ronaldo Schemidt (Venezuela) recibió en Amsterdam el premio World Press Photo por una imagen que retrata la quema accidental de un manifestante de la oposición durante unos disturbios en Caracas, en mayo de 2017.

La fotografía de Schemidt se impuso a las otras cinco nominadas, que retrataban el atentado de Westminster, en Londres; una víctima del grupo terrorista Boko Haram, en Nigeria; el drama de los refugiados rohinyás, en Myanmar; y dos instantáneas de la liberación de Mosul del Estado Islámico por parte de las fuerzas iraquíes.

Ronaldo Schemidt también consiguió el galardón a la mejor “Fotografía de actualidad”, mientras que otro venezolano, Juan Barreto, se alzó con el tercer premio en la categoría “Historias de actualidad”.

Por otra parte, el colombiano Juan D. Redondo quedó segundo en la categoría “Historias de deporte”, por su trabajo “La Paz Fútbol Club”; y el fotoperiodista español Javier Arcenillas, quedó tercero en la sección “Proyectos a largo plazo” por su obra “Latidoamérica”.



Parque Industrial de Ancón atraería inversión por US$ 2,200 millones

Joven quemado con ácido por exnovia recibe la eutanasia en clínica

Fey desata la locura de sus fans con esta atrevida foto en Instagram

Barcelona es campeón de la Copa del Rey tras vencer al Sevilla

WhatsApp: buscaba el amor por internet y desconocida le dice esto

Ir a portada