WhatsApp, Skype y Telegram, en el ojo del huracán por amenaza terrorista

WhatsApp, Skype y Telegram, en el ojo del huracán por amenaza terrorista
Varios países occidentales buscan reforzar el control sobre los servicios de mensajería para evitar que proporcionen “espacios seguros” para los terroristas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.06.2017 / 11:08 AM

Alemania aprobó este jueves una ley sobre seguridad que permitirá a las autoridades aumentar la vigilancia del contenido de las mensajerías cifradas como WhatsApp y Skype. Aunque la oposición ha criticado la medida como una herramienta de vigilancia, el Gobierno argumenta que el proyecto de ley hará más fácil combatir el terrorismo y evitar ‘zonas sin ley’ en línea.

Si bien se trata de una medida polémica, lo cierto es que, en el contexto del aumento de los problemas de terrorismo en los últimos años, varios países occidentales —sobre todo los afectados por los atentados— ven las iniciativas de este tipo como necesarias, y preparan proyectos para realizar un mayor control sobre los servicios de mensajería.


El Reino Unido y Francia, pioneros

Uno de los primeros en este sentido fue el Reino Unido, donde en el 2015, poco después de los ataques terroristas en París, el entonces primer ministro David Cameron propuso prohibir el cifrado en los servicios de mensajería.

En las elecciones de este junio, estos planes se reflejaron en el programa del Partido Conservador británico, que afirmó: “Algunos dirán que esto no es de la competencia del Estado regular la tecnología y el Internet. No estamos de acuerdo”. (Fuente: RT en español)


No dejes de ver

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela




Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada