Cualquier uso de armas nucleares contra la Federación de Rusia, así como contra sus aliados, va a considerarse como un ataque nuclear contra el Estado ruso, ha declarado durante su mensaje anual dirigido a las dos Cámaras de la Asamblea Federal.

“Considero mi deber declarar lo siguiente: cualquier uso de armas nucleares, de potencia baja, mediana o cualquier otra, contra Rusia o sus aliados lo consideraremos como un ataque nuclear contra nuestro país. La respuesta será inmediata y con todas las consecuencias que de ello se derivarían”, ha aseverado Putin.

El jefe de Estado ruso subrayó que “nadie debería tener ninguna duda al respecto”.

Al mismo tiempo, Putin llamó a los países occidentales a no crear nuevas amenazas para el mundo, “sino, en cambio, sentarse a la mesa de negociaciones y pensar juntos en un sistema renovado y prometedor de seguridad internacional y de desarrollo sostenible de la civilización”.

“Siempre les hemos hablado de esto. Todas estas propuestas siguen vigentes, Rusia está lista para ello”, concluyó el mandatario ruso.

Este jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, se ha dirigido a ambas Cámaras de la Asamblea Federal (el Parlamento ruso: la Duma Estatal y Consejo de la Federación) con su mensaje anual, que aborda la situación del país y los principales retos en política nacional y exterior.

Esta vez, el discurso no se ha celebrado el Kremlin, sino en otro edificio histórico, el Manezh de Moscú, también localizado en el centro de la capital rusa. Este cambio se debe a un formato extendido del mensaje anual de Putin: un mayor número de invitados e instalación de varias pantallas para la proyección de infografías.

Fuente: