VIDEO: ISIS destruye e incendia una iglesia católica en Filipinas

VIDEO ISIS destruye e incendia una iglesia católica en Filipinas
El Estado Islámico publicó un video en el que se ve a varios de sus integrantes destruyendo una iglesia católica supuestamente en la ciudad de Marawi, en Filipinas. (Fotocaptura: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2017 / 12:21 PM

La organización terrorista Estado Islámico (ISIS) ha publicado un video en el que se ve a varios de sus integrantes destruyendo una iglesia católica supuestamente en la ciudad de Marawi, que actualmente es el escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Filipinas y los yihadistas.

La grabación del acto sacrílego muestra como los terroristas destruyen todas las estatuas y reliquias del santuario para luego prenderle fuego. Las imágenes finales muestran el edificio de la iglesia cubierto de humo.


Desde el pasado 23 de mayo Filipinas ha sido escenario de brutales enfrentamientos por el control territorial entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos de Maute, una rama local del Estado Islámico.

El conflicto, que principalmente estalló en la ciudad de Marawi, afecta ya a toda la región de Mindanao, que incluye la isla homónima, la segunda más grande del país, y las islas adyacentes. El número oficial de muertos en la operación militar para recuperar Marawi ha ascendido a 175.


El presidente del país, Rodrigo Duterte, ha declarado una polémica Ley Marcial en todo Mindanao. (Fuente: RT en español)

Mira a este grupo de ISIS romper imágenes cristianas:


no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros



Dueños de negocios en contra de reducción de aforo para comercios por aumento de coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada