Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales en Venezuela

Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales en Venezuela
Nicolás Maduro se quedará en el sillón presidencial. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2018 / 08:06 AM

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, fue reelegido este domingo en su cargo con 5.823.728 de votos.

E*l principal adversario, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos,* mientras que el candidato Javier Bertucci logró 925.042 votos y Reinaldo Quijada 34.614.

Lucena dijo que estos resultados se dan “con el 42.6 % de transmisión, con una participación del 46.01 % y una proyección al 48 % de participación” y “con un total de 8.603.936 de votos validos”.

“Le pedimos a todos y todas y les decimos, el pueblo de Venezuela se pronunció y les pedimos a todos y a todas, nacionales e internacionales que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió y decidió en paz”, pidió.

Indicó que este fue un proceso electoral “que transcurrió como siempre ha sido la tradición del pueblo de venezuela con gran tranquilidad, con gran civismo”.

Poco antes del anuncio, Henri Falcón dijo que desconocerá los resultados de las presidenciales por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorares por parte de Maduro y exigió que el proceso se repita este mismo año.

“El proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte (…) y sin duda alguna el proceso carece de legitimidad y nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente”, dijo una rueda de prensa ofrecida antes de que se conocieran los resultados.

“No reconocemos este proceso electoral como válido”, dijo y pidió que los comicios se repitan en octubre.

Fuente: EFE



Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Alianza venció 3-1 a Unión Comercio por el Torneo Clausura

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Ir a portada