USA lanza una poderosa bomba no nuclear contra ISIS en Afganistán

	La GBU-43/B MOAB es la bomba no nuclear más potente que posee EE.UU, que la lanzó sobre territorio dominado por ISIS en Afganistán. (Foto: Agencias)

La GBU-43/B MOAB es la bomba no nuclear más potente que posee EE.UU, que la lanzó sobre territorio dominado por ISIS en Afganistán. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos (USA) lanzó la bomba no nuclear más potente que posee contra los terroristas del autoproclamado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés o EI) en Afganistán.

La llamada ‘Madre de las bombas’, que fue lanzada sobre los yihadistas del Daesh en la provincia de Nangarhar, en el este del país, según informó la CNN.

Se trata de la bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb (MOAB), coloquialmente conocida como ‘Madre de todas las bombas’ (The Mother Of All Bombs).

Cabe indicar que la MOAB es una bomba convencional de gran diámetro de detonación desarrollada para el Ejército estadounidense por Albert L. Weimorts. Fue probada el 11 de marzo de 2003 en la Base Aérea Eglin, en la Florida.

El radio de la destrucción garantizada de esta bomba aérea fue de 150 metros, y la onda de choque causó daños a una distancia de 1.500 metros.

Cabe recordar que durante la campaña militar en Vietnam, Estados Unidos utilizó el predecesor de la GBU-43, la BLU-82B Daisy Cutter, cuyo peso era de 6,8 toneladas.

asi probó USA la “madre de sus bombas” en 2003

Esta es un prueba hecha por USA con su bomba más poderosa en 2003. (Video: US Force)

puedes ver: siria acusa a isis de aliarse con isis

Últimos videos

Todo lo que debes saber sobre el Censo 2017

Halo solar sorprende a ciudadanos en Ayacucho

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Ir a portada