Universidad de Cambridge dice que Hawking deja un "legado imborrable"

Universidad de Cambridge dice que Hawking deja un
La Universidad de Cambridge dice que Stephen Hawking deja un “legado imborrable”. (EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.03.2018 / 07:52 AM

La Universidad inglesa de Cambridge destacó hoy que el físico británico Stephen Hawking, fallecido esta madrugada a los 76 años, fue una “inspiración para millones” de personas y deja al mundo “un legado imborrable”.

En una declaración, Stephen Toope, vice-rector de esa institución académica, en la que trabajaba Stephen Hawking, dijo que el profesor fue un “individuo único”, que será recordado con “calidez y afecto”, no solo por la universidad sino también en todo el mundo.

“Sus contribuciones excepcionales al conocimiento científico y la popularidad de la ciencia y las matemáticas han dejado un legado imborrable, resaltó el académico de la prestigiosa universidad.

“Su carácter fue una inspiración para millones, agregó Toope.

Stephen Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, era miembro de Gonville & Caius, uno de los colegios de la Universidad de Cambridge, que hoy abrirá un libro de condolencias.

Tras conocerse el fallecimiento del matemático, el inventor de la web, Tim Berners-Lee, destacó en su cuenta de la red social Twitter que el mundo “ha perdido una mente colosal y un espíritu maravilloso. Stephen Hawking, descansa en paz”.

El físico James Hartle, que trabajó con Stephen Hawking, declaró hoy a la BBC que el físico “inspiró a mucha gente” y resaltó que “tenía una capacidad maravillosa para ver todo el desorden que hay en física y ver cuáles eran los puntos esenciales”.

“Mis recuerdos sobre él estarían en dos frentes, primero nuestro trabajo juntos como científicos y, segundo, como ser humano, cuya historia es de triunfo ante la adversidad”, agregó Hartle.

Por su parte, el astronauta británico Tim Peake tuiteó que el físico inspiró a generaciones a mirar más allá de nuestro planeta azul y a ampliar nuestro entendimiento del universo”.

En tanto, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo hoy que Stephen Hawking“cambió la forma en que vemos el universo”.

Los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, informaron esta madrugada del fallecimiento de su padre en su casa de Cambridge.

“Estamos profundamente tristes de que nuestro querido padre haya fallecido hoy”, afirmaron los familiares, que recuerdan que fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”.

Los hijos remarcan que “su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a la gente en todo el mundo”.

Hawking fue físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador, que sufría una dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La enfermedad se fue agravando con el paso del tiempo hasta que quedó prácticamente paralizado y esto le forzó a comunicarse a través de un aparato que reproducía su voz, lo que no le impidió seguir indagando en los secretos del universo.

EFE



Chocolate peruano gana primer lugar en conocida feria en Londres

Vizcarra: "Tenemos que hacer cambios en el Ministerio Público"

Cercado de Lima: caen dos presuntos asaltantes dentro de chifa

Lima albergará primera final única de Copa Sudamericana 2019

La magia futurista del taxi que se desliza en el agua

Ir a portada