Una nueva página web bautizada como ’Re-open EU’ (“Reabre la UE”) facilita desde este lunes información sobre la reapertura de las fronteras, los requisitos exigidos a nivel sanitario (debido al ) en cada Estado miembro y otros datos para ayudar a los ciudadanos que quieran viajar este verano por la Unión Europea.

La puesta en marcha de la plataforma coincide con el levantamiento de las restricciones en las fronteras entre muchos países de la Unión, como Alemania, Bélgica o Luxemburgo, después de los controles establecidos desde hace tres meses como consecuencia de la pandemia de .

En particular, ’Re-Open EU’ incluye información actualizada sobre la situación en las fronteras, los medios de transporte disponibles para viajar, las restricciones de viaje vigentes o las medidas de seguridad pública aplicables (como la necesidad de llevar mascarilla o de mantener la distancia de seguridad o si se debe llevar un certificado médico).

La página, que recopila la información actualizada remitida por la Comisión Europea y los Estados miembros, está accesible en la dirección https://reopen.europa.eu/ y está disponible en los 24 idiomas oficiales de la UE.

Permite buscar información por países a través de un mapa interactivo, ofrece actualizaciones de las medidas nacionales y consejos a los viajeros.

La plataforma es una de las medidas que la Comisión Europea anunció el pasado 13 de mayo para ayudar a retomar los viajes y el turismo en los Veintisiete de manera segura, respetando a la vez las precauciones de seguridad.

Con información de EFE