Un tribunal de ha impuesto hoy cadena perpetua a 28 militares acusados de haber participado en la ocupación del aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul durante el fallido golpe de 2016, informa la agencia turca Anadolu.

El tribunal, ubicado junto a la cárcel de alta seguridad de Silivri en el oeste de la ciudad, consideró probado que los acusados habían intentado “erradicar el orden constitucional de la República Turca mediante la fuerza y la violencia y reemplazarlo por otro orden, así como de conspirar para aplicar este orden”.

Para ocho de los acusados, uno de ellos capitán, tres tenientes y cuatro suboficiales en el momento del golpe, los jueces no hallaron señales de arrepentimiento, por lo que mantuvieron la pena más grave posible, definida como cadena perpetua agravada.

En los demás 20 casos, el tribunal acordó rebajar la pena por la actitud de los reos durante el juicio, dejándola en una simple cadena perpetua.

Desde el fallido golpe militar del 15 de julio de 2016, el Gobierno turco ha expulsado de las Fuerzas Armadas a un total de 8.570 personas, incluidos 150 generales, por sus presuntos vínculos con la cofradía del predicador islamista Fethullah Gülen, al que Ankara acusa de organizar la intentona golpista.

Esos 8.570 efectivos despedidos suponen aproximadamente el 3,5 % del personal militar de y la mayoría de ellos ha sido o está siendo juzgado por golpismo.

EFE

No dejes de ver este video

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis

TAGS RELACIONADOS