La presidenta de , Tsai Ing-wen, presidió la simulación con fuego real de la defensa ante una invasión china de la islas Pescadores, y reiteró la determinación taiwanesa de desarrollo de armas punteras, en un momento de tensiones con China.

Tsai dijo que “el desarrollo de aviones avanzados y submarinos forma parte de los esfuerzos de Taiwán hacia la autonomía en su defensa” y muestra “la determinación” isleña en repeler cualquier tipo de ataque.

“Taiwán está mostrando al mundo su determinación en defender su propio territorio”, señaló la presidenta.

Los ejercicios bélicos presididos hoy por Tsai forman parte de las maniobras militares anuales Han Kuang y se desarrollaron en las islas Pescadores, ubicadas en el estrecho de Formosa, en un momento de tensiones con China, que este año ha enviado aviones y navíos alrededor de Taiwán.

Ante el creciente poderío militar chino y la capacidad de proyectar su fuerza militar en el Mar de China Meridional y el de China Oriental, incluyendo aguas cercanas a Taiwán, la isla ha adoptado una nueva estrategia militar de defensa activa.

Taiwán espera que Estados Unidos le suministre equipos más avanzados para poder contrarrestar posibles ataques chinos desde todos los puntos cardinales y busca “desarrollar las armas que mejor sirvan a sus necesidades, fortaleciendo así sus capacidades de combate”, dijo Tsai.

Más de 3.900 soldados participaron en el ejercicio militar, en el que se utilizaron 17 tipos de armamento, incluyendo helicópteros de ataque AH-64E Apache y Black Hawk UH-60M, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Thunderbolt-2000, tanques M60A3 Patton y cazas F-16.

Desde el 20 de mayo de 2016, fecha en que Tsai fue investida presidenta, China ha intensificado su cerco diplomático, económico y militar a Taiwán, para obligar a la presidenta a reconocer que la isla es parte del país. (Fuente: EFE)

no dejes de ver

Reportan dos explosiones en concierto de Ariana Grande

TAGS RELACIONADOS