El Gobierno suizo anunció hoy que relajará gradualmente, en tres etapas, las medidas excepcionales tomadas para frenar el contagio de COVID-19, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El país, que no ha dictado confinamientos tan estrictos como otras naciones de Europa pero sí ordenó el cierre de los comercios no esenciales desde el 16 de marzo, permitirá a partir del 27 de abril la apertura de peluquerías, clínicas, institutos de belleza y algunos comercios, como ferreterías y floristerías.

En esa fecha los hospitales podrán también atender casos no urgentes, anunciaron en una rueda de prensa miembros del Ejecutivo suizo.

Si la evolución de esta fase es positiva, las escuelas obligatorias y el resto de comercios abrirán sus puertas el 11 de mayo, y el 8 de junio harán lo propio los colegios profesionales y superiores, los zoológicos y las bibliotecas.

El país, con más de 26.000 contagios y cerca de 1.300 fallecidos, fue uno de los primeros en tomar medidas drásticas en Europa, prohibiendo el 28 de febrero las actividades públicas con más de mil personas, lo que en particular supuso la cancelación de la liga suiza de fútbol y de importantes ferias, como el Salón del Auto de Ginebra.

Con información de EFE