Suecia: el terrorismo golpea Estocolmo y deja al menos 2 muertos

	Varios medios suecos elevan la cifra de muertos hasta cinco y hablan de que se trataba de un camión robado. (Foto: EFE)

Varios medios suecos elevan la cifra de muertos hasta cinco y hablan de que se trataba de un camión robado. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.04.2017 / 11:54 AM

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas como consecuencia de que un camión atropellase a una multitud en una zona peatonal en el centro de Estocolmo, Suecia, en lo que las autoridades consideran un atentado terrorista.

Varios medios suecos elevan la cifra de muertos hasta cinco y hablan de que se trataba de un camión robado y de que ya ha sido detenido un sospechoso, aunque las autoridades no han confirmado aún esas informaciones.

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”, declaró en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien envió su pésame “a las víctimas, sus familias y los heridos”.

“Los servicios de inteligencia recibieron a las 14.55 (12.55 GMT) del viernes una alarma acerca de que un camión había atropellado a una multitud en Drottninggatan, en Estocolmo. Hay una gran cantidad de heridos”, consta en un comunicado.

Según informó el periódico “Dagens Nyheter”, el principal rotativo sueco, en su edición digital se produjo un tiroteo en una zona cercana al atentado. La cervera sueca Spendrups confirmó que el camión siniestrado le pertenece y que había sido robado.

Las autoridades detuvieron todo el tráfico de trenes y metro que pasa por la estación central, próxima al lugar del atentado. La Policía sueca ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y eviten desplazamientos al centro de la capital de Suecia.

puedes ver: así fue ataque de eeuu a siria con misiles


Fuente: EFE



BCR: crédito al sector privado se incrementó 7.6% en febrero de 2019

Sismo de magnitud 4.9 sacudió Lima, según el IGP

Jorge Muñoz y George Forsyth participaron de la entrega de vías recuperadas de la Av. Manco Cápac

PJ notificó a juzgado del Callao levantamiento de inmunidad de Mamani

Osiptel rechazó apelación de Bitel y ratificó multa por más de S/1 millón

Ir a portada