Siria: capturan a una de las yihadistas francesas más buscadas

Siria: capturan a una de las yihadistas francesas más buscadas
Las fuerzas kurdas capturaron en Siria a Emilie König, una de las yihadistas francesas más buscadas y conocida por su actividad propagandística en redes sociales. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.01.2018 / 13:11 PM

Las fuerzas kurdas capturaron en Siria a Emilie König, una de las yihadistas francesas más buscadas y conocida en particular por su actividad propagandística en las redes sociales, desde donde lanzaba también incitaciones para cometer acciones violentas en Francia.

Fuentes antiterroristas francesas confirmaron hoy al canal France 2 la información, revelada inicialmente por RMC, que indicó que König se encuentra en un campamento controlado por los kurdos y que forma parte de las cerca de una decena de francesas que estaban asociadas a grupos terroristas en Siria y que han sido detenidas allí en las últimas semanas.

Nacida en 1984 de un padre gendarme al que apenas conoció, fue la primera mujer que desde septiembre de 2015 figuraba en la lista estadounidense de combatientes terroristas extranjeros.

Se había criado en Bretaña en una familia de cuatro hermanos y su radicalización religiosa está bien documentada desde 2010, cuando ya paseaba por las calles de la ciudad de Lorient con el nicab, un velo integral con el que se cubría incluso la cara.

En 2012, tras la disolución por las autoridades del grupúsculo integrista Forsane Alizza con el que estuvo vinculada en su actividad panfletaria (distribuía pasquines y creaba páginas Facebook para hacer llamamientos a la yihad, la guerra santa), dejó a sus dos hijos en Francia para reunirse en Siria con su marido. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario. (Video: La Voz de América)



TAGS:

,

Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

'Niño Cóndor' y 'Fantasma del 69' fueron víctimas de robo

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Ir a portada