Semana Santa: así celebran los fieles en el mundo

	Un voluntario guatemalteco participa en la elaboración de una alfombra de serrín, durante la celebración del Jueves Santo en Ciudad de Guatemala (Guatemala). (Foto: EFE)

Un voluntario guatemalteco participa en la elaboración de una alfombra de serrín, durante la celebración del Jueves Santo en Ciudad de Guatemala (Guatemala). (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Varias festividades por Semana Santa se llevaron a cabo en diversas partes del mundo, como México, Honduras, El Salvador y Colombia.

En Honduras, la defensa del planeta fue el centro del viacrucis del Viernes Santo, con llamamientos de la iglesia católica a cuidar la tierra y todas sus especies vivas; mientras que en la ciudad de Medellín (Colombia), muy llamativos resultaron las tradicionales silletas de flores.

En El Salvador, cientos de personas recorrieron las calles del centro de la capital para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, portando imágenes y estandartes durante un viacrucis que cuenta con 14 estaciones en su recorrido, hasta llegar a la iglesia de El Calvario.

En México, varios actos religiosos se llevaron a cabo en diversas ciudades, como en el estado de Michoacán, en donde salieron los “espías” encapuchados en rojo y blanco, portando silbatos y buscando a Cristo para apresarlo.

No te pierdas la galería de imágenes.



Perú: crédito al sector privado creció 7.7% en marzo

Muere el DJ sueco Avicii a los 28 años

Mujer cuidaba a su hija y un inquietante detalle llamó la atención de todos

Le preguntó a su pareja dónde y con quién fue su primer beso y él contestó así

Google Maps: paseaba por Piura cuando vio a dos niños haciendo esto

Ir a portada