Reino Unido admite que su ataque en Siria contra ISIS abatió "involuntariamente" a un civil

Reino Unido admite que su ataque en Siria contra ISIS abatió involuntariamente a un civil
En un comunicado, el secretario de Defensa de Reino Unido indica que un residente atravesó en motocicleta la zona de ataque “en el último momento”. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2018 / 14:26 PM

Un civil fue abatido “involuntariamente” en un ataque lanzado el pasado 26 de marzo por la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) contra tres milicianos del Estado Islámico en la parte este de Siria, según lo ha confirmado el secretario de Defensa de Reino Unido, Gavin Williamson, informa The Independent.

En un comunicado remitido al Parlamento, el secretario indicó que un residente en motocicleta atravesó la zona de ataque “en el último momento”. Según el medio, se trata de la primera vez que el Ministerio de Defensa de Reino Unido confirma un víctima civil en las operaciones de su país contra grupos terroristas en Siria e Irak.

Por lo tanto, es profundamente lamentable que el ataque aéreo lanzado por Reino Unido de 26 de marzo de 2018, dirigido contra milicianos del Estado Islámico en el este de Siria, resultó en una muerte civil involuntaria”, declaró Williamson.

“Estos sucesos sirven para recordarnos las consecuencias del conflicto y el alto precio que pagó la gente de Siria”, explicó el secretario.

Sin embargo, Williamson puntualizó que “tantos incidentes no debilitarán nuestra determinación a la hora de luchar contra el Estado Islámico y de librar el mundo de su ideología venenosa de odio e intolerancia”.

Fuente: RT en español



Danza Warak'eros de Puno es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Alan García: Perú enviará información por pedido de asilo a más tardar el martes

Cateriano: Vizcarra está obligado a no dar salvoconducto a Alan García

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Ir a portada