Portugal: el terrible incendio que ha causado al menos 62 muertos

	Al menos 19 personas han muerto en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande. (Foto: EFE)

Al menos 19 personas han muerto en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2017 / 09:15 AM

[ACTUALIZACIÓN 18/06/2017 A LAS 09:14 AM]

El balance de víctimas del incendio que asuela desde este sábado el centro de Portugal asciende a 62 muertos y 57 heridos, según los últimos datos oficiales facilitados por las autoridades, que expresaron su preocupación ante el regreso de fuertes vientos a la zona.


El secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes, destacó que el viento puede dificultar, aún más, las tareas de control y extinción del fuego, que continúa con varios frentes activos.

De los 57 heridos, seis de ellos se encuentran en grave estado, de acuerdo con los datos ofrecidos por Gomes, aún provisionales, sobre la mayor tragedia de estas características que se ha vivido en el país en los últimos años.


Dos de las nuevas víctimas mortales fallecieron en un accidente de tráfico en la zona, presumiblemente motivado por las llamas, según el secretario de Estado, quien añadió que los bomberos esperan “dentro de poco” extinguir dos de los cuatro frentes que permanecen activos.

[NOTA ORIGINALPUBLICADA EL 17/06/2017 A LAS 07:31 PM]


Al menos 19 personas han muerto en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, en el que han resultado heridas una veintena de personas, entre ellas, algunos bomberos.

“En este momento tenemos la confirmación de 19 víctimas mortales”, confirmó el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno, João Gomes, en declaraciones a los periodistas, en las que precisó que todas las víctimas del siniestro son civiles.

Algunos de los fallecidos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas, según el secretario de Estado, que apuntó que, de momento, se desconocen las causas de este incendio.

Además de las víctimas mortales y heridos, hay dos personas desaparecidas y el fuego ha destruido algunas viviendas de la zona, a la que se ha desplazado esta noche el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, António Costa.

Las llamas se propagaron de forma “que no tiene explicación”, según Gomes, quien destacó las dificultades para acceder a las áreas afectadas.

no dejes de ver

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros



Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada