Pentágono: proyectil lanzado por Corea del Norte es un misil nunca antes visto

Pentágono: proyectil lanzado por Corea del Norte es un misil nunca antes visto
El misil lanzado por Corea del Norte corresponde a un nuevo tipo de proyectil “no visto antes”, y fue lanzado desde una ubicación diferente a las anteriores. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El misil lanzado por Corea del Norte este 4 de julio corresponde a un nuevo tipo de proyectil que “nunca habíamos visto antes”, y fue lanzado desde una ubicación diferente a las anteriores pruebas de misiles norcoreanos, asegura el Pentágono.

Según comunica Jeff Davis, portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. citado por Reuters, el misil fue disparado desde un lanzador móvil y contó con un vehículo de reentrada. El lanzamiento representó un peligro para el transporte marítimo en el mar del Japón, así como para las aeronaves y satélites en el espacio, según agregó el vocero.

Por su parte, el Pentágono subrayó que los sistemas antimisiles estadounidenses son capaces de lidiar con la “amenaza limitada” que representa la capacidad de los misiles balísticos intercontinentales de Pionyang, haciendo referencia a una prueba realizada en mayo donde se interceptó exitosamente un objetivo análogo a tales proyectiles. (Fuente: RT en español)

No dejes de ver

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela

Nicolás Maduro es abucheado y atacado con objetos en Venezuela. (Video: VTV Noticias)

Últimos videos

Piezas del Señor de Sipán representan a Perú en museo de USA

EN VIVO: Con Cueva, Sao Paulo 1-1 Corinthians

Docentes rendirán hoy examen para ascender en la escala magisterial

Con Farfán, Lokomotiv Moscú venció 1-0 al Rostov

4 trucos de maquillaje para agrandar tus ojos

Ir a portada