El visitó hoy por sorpresa el ambulatorio que ha instalado el Vaticano para atender a personas vulnerables y sin recursos en la Plaza de San Pedro.

El pontífice argentino salió andando desde su residencia, Casa Santa Marta, y se dirigió hacia este centro, que está ubicado en la plaza vaticana, desatando la curiosidad de los turistas que se encontraban en ese momento en la zona, según constató Efe.

Francisco entró en el ambulatorio en torno a las 16.15 hora local (15.15 GMT) y visitó a los pacientes que se hallaban en su interior esperando a recibir asistencia sanitaria.

Nada más aparecer, tanto el personal sanitario como los pacientes recibieron a con un caluroso aplauso, mientras que fuera los turistas intentaban capturar el momento con sus teléfonos móviles.

El pontífice permaneció en este centro durante unos quince minutos y después regresó a su residencia, también andando.

No es la primera vez que el papa realiza este tipo de iniciativas; por ejemplo, en 2017 visitó por sorpresa un centro que atiende a personas ciegas en Roma y en marzo de 2018 una casa que acoge a mujeres detenidas con sus hijos y que fue confiscada al crimen organizado, también en la capital italiana.

EFE