Ola de frío en Europa: estas son las fotos más impactantes

	El río Nevá quedó congelado a su paso por San Petersburgo en (Rusia) hoy, 28 de febrero de 2018. (Foto: EFE)

El río Nevá quedó congelado a su paso por San Petersburgo en (Rusia) hoy, 28 de febrero de 2018. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.02.2018 / 13:16 PM

El temporal de nieve que está azotando a Europa, conocido como ‘La bestia del Este’, está sumiendo a algunas regiones de España en el caos. Muchas carreteras del norte del país permanecen cerradas. 84 consultorios médicos locales (un 10% del total) de Cataluña no han podido abrir, y casi 88.000 alumnos se han quedado sin clase por el cierre de 298 escuelas en la región, informa La Vanguardia.

Ha habido demoras y paradas de trenes en toda la nación, sobre todo en las rutas que conectan con el norte y este del país, según el mismo medio local.

Una persona ha fallecido en la localidad vasca de Galdácano. Se trataba de un hombre de 65 años que ha resbalado al pisar la nieve de la acera y se ha golpeado la cabeza, informa La Sexta.

En Roma (Italia) vivieron ayer su primera nevada en seis años. Además, en Campoluzzo (al norte de Venecia) se registró la temperatura más baja de Europa, -40ºC, como detalla el medio local Cronache della Campania. Algunas instantáneas fueron más que sorprendentes, como las de las góndolas nevadas en la ciudad italiana de los canales.

En Escocia cientos de escuelas permanecen cerradas por la alerta roja emitida por la Oficina Meteorológica. Igualmente, el Gobierno escocés pide a los empleadores que sean lo más flexibles posible. Los trenes no han circulado durante la alerta.

Si en el norte son más de 400 las escuelas cerradas, en el resto del Reino Unido se cuentan por miles, 2.000 en toda Inglaterra, según informa The Guardian. Una línea de ayuda especializada ha recibido récord de llamadas, 3.600, en referencia a personas sin techo que necesitaban asistencia.

Fuente: RT en español



MAC Perú 2018: empresarios cerraron negocios por US$17,5 millones

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Apra promoverá una moción de censura contra César Villanueva

César Hinostroza: Juez español negó asilo y dictó prisión para extradición

Así informó la prensa internacional la captura de Hinostroza

Ir a portada