El fuerte temporal de vientos, lluvia y nieve que afecta a media ha obligado a cancelar vuelos y emitir avisos de alerta en varios países del continente, especialmente Reino Unido, Alemania, Francia y España.

En el centro de Inglaterra, en el aeropuerto de Birmingham, las autoridades cancelaron todos sus vuelos por la fuerte nevada caída en gran parte del , que ha provocado el cierre de carreteras y una gran alteración en los medios de transporte.

Las nevadas se concentraron en el centro de Inglaterra, pero también en Escocia y en la capital británica.

En Suiza el aeropuerto de Zúrich también tuvo que cancelar en total 40 despegues y 40 aterrizajes debido a la nevada en Suiza y en el noroeste de , según las pantallas del aeródromo.

En Francia un ferri que realiza la travesía del Canal de la Mancha encalló en las proximidades del puerto francés de Calais, indicó la prefectura (delegación del Gobierno), aunque no hubo que lamentar heridos.

En España, donde la borrasca recibió el nombre de “Ana”, se registraron rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora en zonas costeras del norte del país que han causado cientos de incidencias, complicaciones en el tráfico y decenas de cancelaciones y desvíos de vuelos.

En Portugal la tormenta obligó también a decretar la alerta por vientos fuertes, precipitaciones intensas, agitación marítima y caída de nieve, que han llevado a las autoridades lusas a lanzar varios avisos a la población.

EFE

No dejes de ver este video

Donald Trump y Melania: el impasse que ha dado la vuelta al mundo

TAGS RELACIONADOS