Venezuela: Maduro aseguró que está dispuesto a dialogar con Donald Trump

Venezuela Maduro aseguró que está dispuesto a dialogar con Donald Trump
Venezuela es víctima de una agresión permanente, en lo político, en lo mediático por parte de los Estados Unidos. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.09.2018 / 20:52 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se presentó ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en cuyo discursó aseguró que su país está a los Estados Unidos para “decir su verdad” ante jefes de Estado del mundo.

“Traigo la verdad de un pueblo luchador, heroico, revolucionario. Traigo la voz de una patria que se ha negado a rendirse a lo largo de la historia, se ha negado a rendirse a la injusticia, a los imperios”, señaló Nicolás Maduro en los primeros compases de su discurso.

Posteriormete, señaló que Venezuela es víctima de una agresión permanente, en lo político, en lo mediático por parte de los Estados Unidos. “Enarbolan la doctrina Monroe para justificar desde el punto de vista ideológico la agresión contra nuestra amada patria”, agregó.

La Doctrina Monroe de 1904 atribuía derechos unilaterales a Estados Unidos sobre América Latina, y se asocia en el continente con la historia imperialista en la región.



Modelo Irak

Nicolás Maduro fue enfático al afirmar que Estados Unidos está siguiendo con Venezuela el mismo “esquema” que con otros países para justificar una intervención militar.

“Se ha construido a nivel mediático un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utilice los conceptos de Naciones Unidas para una intervención por una coalición de países encabezada por Estados Unidos y con el apoyo de su gobiernos satélites”, sentenció Nicolás Maduro.

Reunión con Trump

Nicolás Maduro indicó también que está dispuesto a reunirse y “dialogar” con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre sus “diferencias bilaterales” y “todos los temas” que quiera abordar Washington.

“Yo le ratifico desde esta tribuna, a pesar de las inmensas diferencias históricas, inmensas diferencias ideológicas, estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de la región”.

Investigación del atentado

Recordemos que Nicolás Maduro sufrió un atentado en Caracas con drones y acusó directamente a Estados Unidos de ser el responsable.

Por ello, el mandatario venezolano pidió a Naciones Unidas el nombramiento de un “delegado especial” que se encargue de esa investigación “internacional” y vinculó a Estados Unidos y varios países latinoamericanos con lo ocurrido.

“Venezuela está abierta. Están abiertas las puertas de nuestro país, de nuestro sistema de Justicia, para establecer las responsabilidades directas de esta agresión”.



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Ricardo Gareca, el DT bicolor que está invicto contra Ecuador

Hijo de Gustavo Cerati: "Mi padre no era ningún Dios”

Ir a portada