El presidente de Venezuela, , se presentó ante la Asamblea General de la (ONU), en cuyo discursó aseguró que su país está a los para “decir su verdad” ante jefes de Estado del mundo.

“Traigo la verdad de un pueblo luchador, heroico, revolucionario. Traigo la voz de una patria que se ha negado a rendirse a lo largo de la historia, se ha negado a rendirse a la injusticia, a los imperios”, señaló en los primeros compases de su discurso.

Posteriormete, señaló que Venezuela es víctima de una agresión permanente, en lo político, en lo mediático por parte de los Estados Unidos. “Enarbolan la doctrina Monroe para justificar desde el punto de vista ideológico la agresión contra nuestra amada patria”, agregó.

La Doctrina Monroe de 1904 atribuía derechos unilaterales a Estados Unidos sobre América Latina, y se asocia en el continente con la historia imperialista en la región.

Modelo Irak

fue enfático al afirmar que Estados Unidos está siguiendo con Venezuela el mismo “esquema” que con otros países para justificar una intervención militar.

“Se ha construido a nivel mediático un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utilice los conceptos de Naciones Unidas para una intervención por una coalición de países encabezada por Estados Unidos y con el apoyo de su gobiernos satélites”, sentenció .

Reunión con Trump

indicó también que está dispuesto a reunirse y “dialogar” con su homólogo de Estados Unidos, , sobre sus “diferencias bilaterales” y “todos los temas” que quiera abordar Washington.

“Yo le ratifico desde esta tribuna, a pesar de las inmensas diferencias históricas, inmensas diferencias ideológicas, estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de la región”.

Investigación del atentado

Recordemos que sufrió un atentado en Caracas con drones y acusó directamente a Estados Unidos de ser el responsable.

Por ello, el mandatario venezolano pidió a el nombramiento de un “delegado especial” que se encargue de esa investigación “internacional” y vinculó a Estados Unidos y varios países latinoamericanos con lo ocurrido.

“Venezuela está abierta. Están abiertas las puertas de nuestro país, de nuestro sistema de Justicia, para establecer las responsabilidades directas de esta agresión”.