Manchester: perfil del autor del atentado terrorista en concierto

	Salman Abedi, acusado de perpetrar el atentado terrorista en Manchester, en una visita a Libia hace ocho o nueve años. (Foto: Daily Mail)

Salman Abedi, acusado de perpetrar el atentado terrorista en Manchester, en una visita a Libia hace ocho o nueve años. (Foto: Daily Mail)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 24.05.2017 / 11:25 AM

Salman Abeidi, identificado por la Policía británica como el autor del atentado en el Manchester Arena, en el que murieron 22 personas, nació en esa ciudad inglesa y es hijo de una pareja de refugiados libios que huyeron de la dictadura de Muamar Al Gadafi, dijeron fuentes de Seguridad de Trípoli.

Según dichas fuentes, Salman Abedi nació en 1994 en Manchester y es el segundo hijo de una pareja libia de refugiados, Samia Tabal y Ramadan al Abeidi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Muamar Gadafi (1969-2011).

Antes de mudarse al sur de Manchester, donde llevan más de una década residiendo, Ramadán al Abeidi, que trabajaba en el sector de la seguridad, vivieron en Londres durante algún tiempo, dijeron las fuentes libias sin aportar otros detalles.

Por otro lado, las fuentes precisaron que el presunto terrorista no guarda relación con el general Suleiman al Obeidi, antiguo jefe militar libio.

Suleiman al Obeidi fue jefe del Consejo Nacional Militar de Transición libio, gobierno de facto de Libia desde el estallido de la revolución que acabó con Gadafi hasta la formación del Congreso Nacional General, en agosto de 2012.

normal y tranquilo

El “Daily Mail” publicó una serie de fotografías de Salman Abedi donde se le ve compartiendo el tiempo con amigos en Manchester y visitando Libia, donde nacieron sus padres antes de escapar del régimen de Muamar Gadafi.

Sus compañeros de escuela señalaron que las fotos fueron tomadas en Libia, durante un viaje a conocer el país ancestral, y en el sur de Manchester, donde vivía.

Salman Abedi era descrito en ese entonces como “normal” y “tranquilo”, “no era del tipo que se destacaba” y mostraba muy poco interés en la religión, según contó un amigo. “Incluso fumaba cannabis”, agregó.

El joven asistió a la Academia Burnage, una escuela para varones conocida por recibir a muchos alumnos de la comunidad asiática de Manchester. Le gustaba jugar al fútbol y asistía a los campos de juego de la secundaria Whalley Range, donde la fundación de Manchester United, del que era fanático, ofrecía clases del deporte.

Al joven también le gustaban los juegos de computadora y la PlayStation 4. Pero hace un año todo cambió cuando Salman Abedi empezó a juntarse con “gente que no había visto antes”, según relató un vecino.

Existen reportes de que Salman Abedi había realizado un viaje de tres semanas a Libia antes del ataque y se especula que pasó un tiempo en Siria durante el conflicto, donde opera el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), que se adjudicó el ataque.

más revelaciones

Según la policía, el autor del atentado de Manchester del lunes por la noche no actuó solo y era parte de una célula, confirmando una sospecha ya expresada por las autoridades.

“Está claro que estamos investigando una célula”, dijo a la prensa el comandante de la policía de Mánchester, Ian Hopkins, cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba que mató a 22 personas e hirió a 59.

este video te puede interesar

Reportan dos explosiones en concierto de Ariana Grande

Se reportaron dos explosiones tras concierto de Ariana Grande. (Video: Canal N)

Fuente: Agencias



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada