Manchester: Niña de 8 años y joven de 18 murieron en el atentado

	Georgina Bethany Callander, de 18 años, junto a la cantante pop Ariana Grande, a la que conoció en 2015. Ella es una de las 22 víctimas mortales del atentado en Manchester. (Foto: Facebook)

Georgina Bethany Callander, de 18 años, junto a la cantante pop Ariana Grande, a la que conoció en 2015. Ella es una de las 22 víctimas mortales del atentado en Manchester. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2017 / 10:15 AM

Una niña de 8 años y una joven de 18, ambas británicas, son las primeras víctimas mortales identificadas hoy de los 22 fallecidos en el atentado a las puertas de un estadio de Manchester, donde miles de adolescentes, niños y padres acababan de disfrutar de un concierto de la cantante pop estadounidense Ariana Grande.

Al menos 22 personas fallecieron y 59 quedaron heridas por la explosión de un artefacto a la salida del concierto, en el que Ariana Grande llenó los 21.000 asientos del Manchester Arena.

Un joven de 23 años fue detenido por su posible conexión con el atentado, informó la Policía, que confirmó que su autor fue un suicida que murió matando.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría del atentado y dijo que un “soldado del califato” colocó “varios paquetes bomba” en un comunicado cuya autoría no pudo ser comprobada, difundido a través de Telegram.

El ataque es una “venganza de la religión de Dios” y tiene por objetivo, en referencia a los cristianos, ser una “respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes”. “Lo que viene va a ser más fuerte, más intenso”, amenazó.

La cantante Ariana Grande, de 23 años, canceló también su concierto del jueves en Londres y suspendió su gira por otros cuatro países europeos, dijeron fuentes cercanas a la artista al medio especializado TMZ.

El Gobierno mantuvo la alerta en grado de “severa”, lo que implica que considera “muy probable” la posibilidad de un nuevo atentado, dijo la primera ministra británica, Theresa May, que en la tarde acudirá a Manchester.

El ataque ha suscitado condena internacional generalizada: la Unión Europea, la OTAN, varios países árabes, Israel, Rusia, Irán, Japón, Colombia o Chile expresaron su solidaridad con el Reino Unido.

El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó en Belén, donde se encuentra de visita, sus condolencias y su “absoluta solidaridad con el pueblo” británico.

Lamentó “la pérdida de vidas de tantos jóvenes inocentes” por “la maldad” y señaló que a los terroristas no los quiere “llamar monstruos, porque les gustaría ese nombre. Los voy a llamar perdedores”.

este video te puede interesar

Reportan dos explosiones en concierto de Ariana Grande

Fuente: EFE



Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada