Londres: revelan fotos de bombas falsas y cuchillo de terroristas

	Khuram Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghba, los tres miembros del ISIS que atentaron contra ciudadanos de Londres. (Foto: EFE)

Khuram Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghba, los tres miembros del ISIS que atentaron contra ciudadanos de Londres. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2017 / 07:49 AM

Los autores del atentado en Londres, que dejó ocho muertos el 3 de junio, llevaban cinturones de explosivos falsos para crear un pánico entre sus víctimas, informó este domingo la policía británica tras revelar una serie de fotos.

“Nunca antes había visto en el Reino Unido una táctica en la que los terroristas buscan crear un máximo de pánico atándose explosivos ficticios. Cualquiera que los haya visto aquella noche habrá pensado que eran explosivos reales”, comentó Dean Haydon, jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica.


Las imágenes divulgadas el domingo por las autoridades mostraban cinturones de cuero a los que se habían atado botellas de agua de plástico recubiertas con cinta adhesiva gris y negra.

Es posible que llevaran los cinturones porque planearan tomar rehenes “o podría ser que lo vieran como protección ante los disparos para ellos”, explicó el comandante de policía.


Cada uno de los tres asaltantes, Khuram Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghba, llevaba un cinturón de este tipo cuando embistieron con una furgoneta a los peatones en el London Bridge, antes de bajar para apuñalar a numerosas personas con cuchillos de cerámica de 30 cm de largo.

no dejes de ver

Donald Trump: reacciones al bloqueo a decreto de Ciudades Santuario




Elecciones 2021: Lunes 12 de abril será día no laborable para miembros de mesa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada