Kim Jong-un: su esposa se roba las miradas en importante cumbre

	Ri Sol-ju en los ojos del mundo en la cumbre de las dos Coreas. (Foto: EFE)

Ri Sol-ju en los ojos del mundo en la cumbre de las dos Coreas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2018 / 04:40 AM

Como se sabe, los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, protagonizaron una cumbre cargada de emotividad y de gestos destinados a escenificar un acercamiento con el que ambos mandatarios quieren dar el primer paso hacia la reconciliación.

Sin embargo, es la esposa del líder de Corea del Norte, Ri Sol-ju, que ha Kim en esta importante cumbre, la que se ha robado la atención de los medios de comunicación.

Quizá se deba a lo poco que se sabe de ella y ese misterioso velo que recae sobre su pasado, cómo en dónde nació o la edad que posee, pues las informaciones que se tienen sobre ella no son oficiales y muchas provienen de investigaciones de Inteligencia de Corea del Sur.

reunión histórica

Moon y Kim mantuvieron un emotivo encuentro durante el cual intercambiaron algunas palabras, bromearon y cruzaron a ambos lados de la línea divisoria en varias ocasiones cogidos de la mano, todo ello en el único punto de la demarcación donde las tropas del Norte y el Sur se ven cara a cara.

Los dos líderes culminaron su maratoniana jornada con la asistencia a un banquete celebrado en Peace House, edificio situado al lado sur de la frontera donde mantuvieron sus dos rondas de encuentros.

En la cena, Kim y Moon estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, Ri Sol-ju y Kim Jung-sook, y también contaron con la compañía de artistas del Norte y del Sur y de amplias delegaciones de alto nivel. (Con información de EFE)



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Alan García: abogado niega que pedido de asilo a Uruguay sea por amistades

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

HOY...Perú enfrenta a Costa Rica en Arequipa

Actriz peruana Esther Chávez falleció a los 90 años en Miami

Ir a portada