Kim Jong-un: su esposa se roba las miradas en importante cumbre

	Ri Sol-ju en los ojos del mundo en la cumbre de las dos Coreas. (Foto: EFE)

Ri Sol-ju en los ojos del mundo en la cumbre de las dos Coreas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2018 / 04:40 AM

Como se sabe, los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, protagonizaron una cumbre cargada de emotividad y de gestos destinados a escenificar un acercamiento con el que ambos mandatarios quieren dar el primer paso hacia la reconciliación.

Sin embargo, es la esposa del líder de Corea del Norte, Ri Sol-ju, que ha Kim en esta importante cumbre, la que se ha robado la atención de los medios de comunicación.

Quizá se deba a lo poco que se sabe de ella y ese misterioso velo que recae sobre su pasado, cómo en dónde nació o la edad que posee, pues las informaciones que se tienen sobre ella no son oficiales y muchas provienen de investigaciones de Inteligencia de Corea del Sur.

reunión histórica

Moon y Kim mantuvieron un emotivo encuentro durante el cual intercambiaron algunas palabras, bromearon y cruzaron a ambos lados de la línea divisoria en varias ocasiones cogidos de la mano, todo ello en el único punto de la demarcación donde las tropas del Norte y el Sur se ven cara a cara.

Los dos líderes culminaron su maratoniana jornada con la asistencia a un banquete celebrado en Peace House, edificio situado al lado sur de la frontera donde mantuvieron sus dos rondas de encuentros.

En la cena, Kim y Moon estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, Ri Sol-ju y Kim Jung-sook, y también contaron con la compañía de artistas del Norte y del Sur y de amplias delegaciones de alto nivel. (Con información de EFE)



FIFA The Best: Perú gana premio a la mejor afición del mundo

Feriados 2018 en Perú: estos son los días no laborales que restan en el año

Villanueva explica por qué desestima cierre del Congreso

Trump agita la tensión con China con fuertes aranceles

Martín Vizcarra comenzó sus actividades oficiales en Estados Unidos

Ir a portada