Kim Jong-un: Corea del Norte construye un submarino nuclear

Kim Jong-un: Corea del Norte construye un submarino nuclear
Corea del Norte podría haber comenzado a construir un submarino nuclear de un tamaño no definido desde este enero, según indica un informe. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Corea del Norte podría haber comenzado a construir un submarino nuclear de un tamaño no definido desde este enero, según indica un informe del periódico japonés ‘Sekai Nippo’ del que se ha hecho eco ‘The Washington Times’.

Pionyang estaría desarrollando ese sumergible de manera clandestina en un muelle próximo a Nampo —una ciudad portuaria a unos 30 kilómetros de la capital norcoreana— y una fuente “familiarizada con la situación” ha indicado que el Gobierno de Kim Jong-un espera poder botarlo en tres años.

Aumento drástico de la amenaza para EE.UU. y sus aliados

Si se confirma esta información, la Marina de Guerra de Corea del Norte daría un significativo paso adelante. En estos momentos, varios analistas estiman que ya cuenta con entre 50 y 60 submarinos diesel-eléctricos, que son más ruidosos y fáciles de detectar que los buques nucleares.

Además, un sumergible con propulsión nuclear aumentaría drásticamente la amenaza que suponen los misiles balísticos norcoreanos para Washington y sus aliados. Por ejemplo, podría trasladar el proyectil balístico lanzado desde el submarino Pukguksong-1 en aguas internacionales de manera mucho más silenciosa y más difícil de detectar por las defensas de misiles de EE.UU., Japón y Corea del Sur.

EE.UU. amenaza con destruir Corea del Norte

Después de que Pionyang realizara su sexta prueba nuclear, seguida por el lanzamiento de un misil sobre Japón el pasado 14 de septiembre, la representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, declaró que este organismo había agotado todas las opciones que tiene a su disposición para contener a Corea del Norte y su programa nuclear.

Según esa diplomática, la acción militar no puede descartarse. “Si Corea del Norte continúa con esta conducta temeraria, si EE.UU. tiene que defenderse o defender a sus aliados de alguna forma, Corea del Norte será destruida”, indicó Haley. (Fuente: RT en español)

este video te puede interesar

Ataque terrorista con bomba en el Metro de Londres deja 18 heridos

Ascienden a 22 los hospitalizados por la explosión en el Metro de Londres. (Getty Images)

Perú: agroexportaciones generarán 750 mil nuevos empleos en 10 años

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana

Padres deudores de alimentos no podrán renovar brevete o pasaporte

Google Maps: buscó la dirección de su trabajo y lo que halló, lo dejo preocupado

La lista de todos los feriados no laborables del 2018 en Perú

Ir a portada