ISIS ha ejecutado a más de 5.000 personas en Siria desde 2014

ISIS ha ejecutado a más de 5.000 personas en Siria desde 2014
ISIS ejecutó extrajudicialmente a 5.171 personas, entre ellas 2.896 civiles, en las zonas bajo su control en Siria desde que declaró su “califato” en 2014. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.05.2018 / 11:55 AM

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó extrajudicialmente a 5.171 personas, entre ellas 2.896 civiles, en las zonas bajo su control en Siria desde que declaró su “califato” en junio de 2014 hasta el día de hoy, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los civiles ejecutados hay 106 niños, y entre las víctimas se encuentra un activista de esta ONG, identificado como Yaudat al Rabah (Abu Islam).

Todos ellos fueron fusilados, degollados, decapitados, lapidados, lanzados desde lo alto de edificios o quemados en varias provincias sirias.

También fueron ejecutado en los pasados cuatro años 379 miembros de las facciones rebeldes e islámicas y del Frente al Nusra, antigua denominación de la rama siria de Al Qaeda.

Asimismo, el EI asesinó a 1.325 integrantes de las fuerzas gubernamentales y milicianos aliados al Gobierno de Damasco, después de que fueran capturados en combates o detenidos en puestos de control de los yihadistas en las zonas bajo su dominio.

La organización radical también quemó vivos a dos soldados turcos a los que había capturado en el noreste de la provincia de Alepo, donde tiene presencia el ejército de Ankara.

Por otra parte, el EI mató a 569 de sus miembros, incluidas mujeres, acusados de espionaje a favor de países extranjeros y de la coalición internacional liderada por EE.UU., por mantener “relaciones sexuales ilegales” y por “disidencia”, y muchos fueron apresados cuando intentaban huir y regresar a sus países.

Sólo en los últimos dos meses, seis civiles fueron ejecutados por “apostasía, blasfemia, espionaje a favor de Israel y facciones” armadas rivales del EI, señaló el Observatorio.

En ese mismo periodo, once efectivos gubernamentales y milicianos aliados al Gobierno de Damasco fueron asesinados, así como seis miembros del propio grupo terrorista acusados de “huir del terreno de combate” y de “extremismo”.

El EI controla actualmente el 3 % del territorio sirio, tras haber perdido gran parte de las áreas que llegó a controlar desde 2014, que representaban más de la mitad de la superficie del país árabe.

Fuente: EFE



TAGS:

,

Cinco consejos para no afectar tus finanzas en Navidad

UIT 2019: ¿cuánto aumentó su valor para el próximo año?

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

EN VIVO: River Plate 2-2 Al Ain por el Mundial de Clubes 2018

Manchester United anunció el despido de Mourinho

Ir a portada