Irán no pedirá permiso para hacer misiles y muestra increíble caza

Irán muestra su nuevo caza furtivo Qaher F-313. (Video: RT)

Síguenos en Facebook



Varios tipos de equipo militar, entre ellos el nuevo avión de combate Qaher (‘Conquistador’) F-313, fueron presentados en una exhibición celebrada en la Compañía Iraní de Apoyo y Renovación de Helicópteros (IHSRC) en Teherán este sábado.

Medios iraníes publicaron imágenes en las que el prototipo rueda a lo largo de una pista de aterrizaje, pero no despega en ningún momento. Otra aeronave de producción iraní, el avión de entrenamiento Kowsar, también fue presentado en el evento.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, asistió a la presentación y elogió los esfuerzos de los ingenieros y científicos del país que “han hecho algo grande para el Ministerio de Defensa”.

Precisó que “no le piden permiso de otros para reforzar sus Fuerzas Armadas, ni para fabricar sus misiles o cazas”.

La producción de los aviones Qaher F-313 y Kowsar es “un preludio a la producción de aviones pesados”, dijo el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Hossein Dehqan.

El avión furtivo Qaher F-313 fue presentado por primera vez en febrero de 2013, provocando un debate entre varios expertos militares, algunos de los cuales afirmaban que Irán no tiene la capacidad para construir aviones, por lo que el Qaher F-313 no podía ser un avión real.

Sin embargo, el mes pasado el ministro iraní de Defensa anunció que la aeronave estaba lista para las pruebas de vuelo, aunque no quedó claro cuándo se realizarían.

este video te puede interesar

Así es la madre de todas las bombas que tiene USA

Esta es un prueba hecha por USA con su bomba más poderosa en 2003. (Video: US Force)

TAGS:

,

,

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada