Un portavoz de la Conferencia Episcopal de Polonia pidió hoy a los fieles que eviten celebrar , “una costumbre pagana, ajena a nuestra cultura y tradición que promueve la cultura de la muerte”.

El sacerdote Pawel Rytel-Andrianik recordó las palabras del papa Benedicto XVI, quien afirmó que Halloween “empuja a las nuevas generaciones hacia una mentalidad de magia esotérica y supone un ataque a los valores espirituales sagrados”.

Rytel-Andrianik hizo hincapié en que el día 1 de noviembre es para la tradición católica una jornada en la que se recuerda a los muertos en familia y recogimiento, con alegría de la esperanza de una vida mejor después de la muerte.

Para el portavoz de la Conferencia Episcopal de Polonia, la celebración de supone “una negación” de los valores cristianos fundamentales.

Muchas parroquias e instituciones polacas vinculadas a la Iglesia Católica han organizado hoy encuentros religiosos y procesiones, especialmente dirigidas a los jóvenes, como alternativa a Halloween.

Mientras tanto, las celebraciones de Halloween importadas de los Estados Unidos, con la elaboración de figuras con calabazas, los disfraces y las fiestas, son cada vez más populares en Polonia pese a la oposición de la Iglesia Católica.

EFE

No dejes de ver este video

Tiroteo en Las Vegas registrado desde las cámaras de los policías

TAGS RELACIONADOS