La piedra del tamaño de un puño cerrado y cerca de 500 gramos que atravesó el techo de un cobertizo en Broek (Holanda) resultó ser un meteorito con alrededor de 4.500 millones de años.
En general, “los meteoritos son muy especiales”, ya que “no tenemos rocas de tanta edad en la Tierra”, explicó el geólogo Leo Kriegsman, del Centro de Biodiversidad Naturalis de Leiden.
Kriegsman considera que ese cuerpo celeste procede de una región situada entre Marte y Júpiter, donde existe un gran cinturón de asteroides “con muchas rocas y planetas pequeños” que, a veces, escapan de sus órbitas.
Cada cuatro años, en Países Bajos se se producen verdaderas lluvias de meteoros, pero resulta muy difíciles encontrar esos objetos debido a su tamaño. Así, es el sexto meteorito identificado en ese lugar.
Antes de dar a conocer su existencia, Naturalis realizó pruebas exhaustivas para estar 100 % seguros del origen de este ‘envío’ espacial, que puede brindarnos pistas sobre la creación de nuestro Sistema Solar. (Fuente: RT en español)
No dejes de ver
Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela
TE PUEDE INTERESAR
NASA: mira los diseños de las casas que se construirán en la Luna
Sonda lunar es golpeada por meteorito y toma fotos sorprendentes
¿Sabes cómo fueron las últimas 24 horas de vida de los dinosaurios?
Se revela en YouTube el extraño truco del hombre que levita en la calle
Mujer es famosa en YouTube por ser la conductora más 'sexy' de Uber
Exploró una fábrica abandonada y encontró algo que le puso los pelos de punta