Hawái: terremoto de 6,9 grados sacude zona del volcán en erupción

Hawái: terremoto de 6,9 grados sacude zona del volcán en erupción
Hawái. Terremoto de 6,9 grados sacude la zona del volcán que entró en erupción el último jueves 3 de mayo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2018 / 08:57 AM

Un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la zona del volcán hawaiano Kilauea, que entró el jueves en erupción y que ocasionó la evacuación de 1.700 personas.

El sismo ocurrió a 5,0 kilómetros de profundidad a las 12.32 hora local (22.32 GMT) y su epicentro se ubicó 16 kilómetros al suroeste de Leilani Estates, la localidad evacuada este jueves por la erupción.

Este terremoto fue precedido de numerosos temblores, entre ellos uno de 5,4 grados ocurrido una hora antes. También le siguieron una docena de réplicas de entre 2,5 y 4,9 grados.

El volcán Kilauea entró el jueves en erupción tras varios días de temblores en la zona. Las autoridades habilitaron dos albergues y evacuaron la zona residencial más próxima al volcán, conocida como Leilani Estates.

En esta zona residencial se habían abierto varias grietas de las que salieron lava y vapor. El volcán Kilauea está localizado al sureste de la isla de Hawái, que en su extremo suroriental es la mayor del archipiélago y en la que viven unas 185.000 personas.

Fuente: EFE



Caral: descubren muro de 3.800 años de antigüedad en ruinas de Vichama

Controlan incendio de camión cisterna en grifo de Av. Brasil

Aprueban modificar pago de CTS a trabajadores de EsSalud

Universitario se pronuncia sobre posible fichaje de Diego Mayora

Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA

Ir a portada