Italia: declaran a Génova en estado de emergencia por un año

Italia: declaran a Génova en estado de emergencia por un año
La decisión de declarar estado de emergencia en Génova fue anunciada desde la prefectura al término de un consejo de ministros. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2018 / 00:31 AM

Génova (Italia). Tras el derrumbe del puente Morandi, que causó casi 40 muertes en Génova, el gobierno italiano decretó el estado de emergencia en esa ciudad por 12 meses, indicó este miércoles el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Tras el siniestro, los Estados miembros de la UE deben ser responsables del mantenimiento y buen estado de las carreteras e infraestructuras como el puente siniestrado en Génova (Italia), cuyo colapso ha dejado al menos 39 muertos, aunque cuenten para su desarrollo con fondos comunitarios, según la normativa europea.

Así, los países de la Unión Europea tienen que garantizar que sus sistemas de transportes cumplan con los requisitos de la Red Trans-Europea de Transporte (TEN-T).

El programa europeo de apoyo financiero Conectar Europa, que es el principal instrumento de la Unión Europea para apoyar nuevas inversiones en el transporte, se centra por su parte en eliminar cuellos de botella y en el desarrollo de tramos que faltan para unir la red.

En cambio, no existe un marco legal en la UE para investigar a ese nivel un accidente, una responsabilidad que recae en las autoridades nacionales.

El puente de Génova fue financiado sin recurrir a fondos comunitarios.

La concesionaria de autopistas italiana Austostrade per l’Italia, filial de Atlantia y responsable de la gestión del puente derrumbado en Génova, aseguró hoy que el viaducto estaba sometido a controles periódicos, sujetos a la normativa del país.

La caída de un tramo del puente este martes ya ha provocado 39 fallecidos y 16 heridos.

Con información de EFE.



FIFA The Best: Perú gana premio a la mejor afición del mundo

Vizcarra reafirma compromisos sobre cambio climático ante la ONU

Villanueva explica por qué desestima cierre del Congreso

Modric y Salah, los grandes ganadores del FIFA The Best

The Best: Didier Deschamps ganó premio al mejor entrenador

Ir a portada