El organismo de de control y regulación del sector audiovisual (CSA) impuso hoy una multa de tres millones de euros a un programa humorístico de la cadena “C8”, del grupo Canal+, por comentarios homófobos y afrenta contra la intimidad.

El pasado 18 de mayo, “Touche pas à mon poste”, el más popular de ese canal generalista, difundió conversaciones telefónicas en directo con gente que había contestado a un falso anuncio publicado por ellos en una página de encuentros personales.

Esas personas, en su mayoría homosexuales, no fueron informadas de la identidad de su verdadero interlocutor y, creyendo que se trataba de una conversación privada, difundieron públicamente datos de su vida íntima y sexual.

El presentador, Cyril Hanouna, recurrió a lo largo de toda esa broma “a numerosos clichés y actitudes estereotipadas sobre los homosexuales”, recalcó el CSA, para el que “C8” no cumplió con el principio del respeto a la vida privada “y a su obligación de luchar contra las discriminaciones”.

El organismo recordó que desde 2015 ha recibido cerca de 47.000 denuncias contra ese programa, una emisión crucial para la cadena porque, según destacan los medios franceses, representa la mitad de sus ingresos publicitarios.

“Touche pas à mon poste” fue sancionado el pasado junio también por el CSA a tres semanas sin poder emitir publicidad por contenidos humillantes y sexistas de dos escenas de noviembre y diciembre del pasado año.

“C8” consideró hoy que esta nueva sanción es “desproporcionada, injusta y discriminatoria”, reflejo en su opinión de un “ensañamiento” por parte del CSA, y avanzó que recurrirá su decisión.

Fuente: EFE

No dejes de ver

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte

TAGS RELACIONADOS