Filipinas: terremoto de magnitud 6,1 sacude el norte de ese país

Filipinas: terremoto de magnitud 6,1 sacude el norte de ese país
Filipinas. Un terremoto de magnitud 6,1 sacude la región norte de ese país. (Foto: @SkyAlertMx / Twitter)

Síguenos en Facebook



Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió hoy el sureste de la isla de Luzón, la mayor y más septentrional de Filipinas, sin que inicialmente las autoridades informaran de víctimas o daños, o activado la alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 17 kilómetros de profundidad.

El mismo organismo situó la sacudida a 58 kilómetros al noroeste de Pandan, en la isla de Catanduanes, y a 319 al este de Manila, en Luzón.

El servicio sismológico filipino, Philvolcs, rebajó la potencia del terremoto a 5,9 grados y situó la profundidad del hipocentro a 46 kilómetros.

Phivolcs apuntó que no esperan que el terremoto haya causado daños, pero prevé que se producirán réplicas. El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ningún aviso por riesgo de ola gigante.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Fuente: EFE



Rusia 2018: comisaría virtual apoyará a peruanos que vayan a mundial

Lo que la TV no te mostró del entrenamiento de Perú en el Nacional

Había sido apuñalada, pero se negó a ser atendida por médico negro

Perú: sismo de 3,8 grados se registró en Lima sin causar daños

Alianza logra primer triunfo en Apertura ante Boys

Ir a portada