Filipinas: 4 muertos y 81 desaparecidos deja naufragio de barco

Filipinas: 4 muertos y 81 desaparecidos deja naufragio de barco
Un barco con 251 personas a bordo naufraga en la costa oriental de Filipinas. (EFE)

Síguenos en Facebook



Al menos cuatro personas murieron y otras 81 se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un barco con 251 pasajeros en la costa oriental de Filipinas, indicó hoy la Guardia Costera de Filipinas.

El portavoz de los guardacostas, Armand Balilo, añadió que 166 personas fueron rescatadas del transbordador, que había partido por la mañana de la provincia de Quezon con dirección a la isla Polilio, en la región central del archipiélago.

Balilo dijo que los equipos de rescate de Filipinas tienen órdenes de continuar la búsqueda durante la noche para encontrar más sobrevivientes, según el diario local Philippines Star.

Sobre las 11.00 hora local (03.00 GMT), las autoridades recibieron la llamada de emergencia de ferry, identificado con el nombre MV Mercraft 3.

Balilo señaló en un comunicado previamente que en el momento del accidente 251 personas viajaban en el barco, con una capacidad para 286.

Las autoridades costeras coordinan con la Marina de Filipinas las operaciones de rescate, en la que participaron varios aviones militares y barcos de pesca.

Los accidentes marítimos en Filipinas se cobran cada año decenas de vidas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga.

El suceso más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando el transbordador Doña Paz zozobró en aguas de Leyte tras colisionar con un petrolero y murieron 4.341 personas.

EFE



Perú crecerá más que Latinoamérica, EE.UU y zona euro en 2018

Lima: primeros daños causados por crecida del río Rímac

Jefferson Farfán falló penal y marcó gol con el Lokomotiv

Google Maps: ¿hallaron un meteorito en el cielo de Acapulco?

WhatsApp: pidió a su novio que desactive el autocorrector y esto pasó

Ir a portada