Estado Islámico mantiene secuestradas a 14 mujeres y 16 menores en sur de Siria

Estado Islámico mantiene secuestradas a 14 mujeres y 16 menores en sur de Siria
Los recientes ataques suicidas y asaltos a localidades en Sueida se trata de la ola de atentados del Estado Islámico más sangrienta en esta región del sur de Siria desde el inicio del conflicto en 2011. (Foto referencial: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.07.2018 / 07:57 AM

Al menos 14 mujeres y 16 menores de edad permanecen secuestrados por el Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Sueida, en el sur de Siria, donde el grupo yihadista lanzó una sangrienta oleada de ataques la semana pasada, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según dijo a Efe por teléfono el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, otros cuatro secuestrados por el Estado Islámico en Al Sueida consiguieron escapar y dos fueron asesinados por los yihadistas.

Estos secuestros se produjeron durante una oleada de atentados y ataques del Estado Islámico contra civiles y contra posiciones de las tropas gubernamentales en Al Sueida en los que murieron alrededor de 300 personas, entre ellos 135 civiles, según cálculos de la ONG.

La ofensiva del Estado Islámico coincidió con una campaña militar lanzada por las fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al Asad, contra el grupo yihadista Ejército de Jaled bin Walid, vinculado al Estado Islámico, en el suroeste del país.

Los recientes ataques suicidas y asaltos a localidades en Sueida se trata de la ola de atentados del Estado Islámico más sangrienta en esta región del sur de Siria desde el inicio del conflicto en 2011.

El régimen de Siria, con el apoyo de su aliado ruso, combate desde el 19 de julio los últimos grupos yihadistas presentes en Deraa, una región vecina a Sueida.

Fuente: Agencias



Estudiantes peruanas crean sistema para eliminar bacterias de alimentos

Cañete: decenas de personas dieron último adiós a Xohana

Qali Warma: Contraloría inicia operación nacional de control

Comerciantes Unidos: ¿qué pasaría si se retira del Descentralizado?

Tras denuncia, el presidente del IPD renuncia a su cargo

Ir a portada