Luanda, la capital de Angola, no sólo es la tercera ciudad más poblada de habla portuguesa del mundo, sino que es conocida como la más cara del planeta para un trabajador extranjero.

Según el índice de costo de vida para foráneos elaborado por la consultora Mercer, el ránking de las ciudades más caras lo encabezan Luanda, Hong Kong, Tokio, Zúrich y Singapur.

La consultora estima que la razón del alto costo de la vida en la capital angoleña radica en los precios de los bienes fundamentales y en la seguridad.

Comer fuera

En Luanda los restaurantes son prohibitivos para los nacionales y los extranjeros deben pensárselo dos veces, ya que el plato del día en cualquier local barato alcanza los 22,85 dólares, informa el diario.

En el mercado paralelo un dólar se cambia por 390 kwanzas, moneda local, lo que representa el doble que la cotización oficial.

El primer salario mínimo único, aprobado recientemente, se fijó en 16.500 kwanzas, unos 101 dólares. Con ese monto se puede llenar dos veces el tanque de gasolina de un vehículo.

El salario mínimo de Luanda alcanza para comprar 30 litros de agua, 10 kilos de arroz y 10 litros de leche.

Algunas naciones latinoamericanas figuran en el ránking de las 209 ciudades más caras del planeta: Buenos Aires (40); Río de Janeiro (56); Santiago de Chile (67); San Juan de Puerto Rico (79); Ciudad de Panamá (88); Quito (123); La Habana (151); Bogotá (153) y La Paz (193). (Foto: )

No dejes de ver

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela