Fallece el primer sacerdote católico que se declaró homosexual

Fallece el primer sacerdote católico que se declaró homosexual
José Mantero, el primer sacerdote que se declaró homosexual | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.08.2018 / 11:01 AM

A los 55 años falleció José Mantero, primer sacerdote católico que se declaró abiertamente homosexual, falleció a los 55 años en la ciudad española de Huelva. El religioso falleció días después de ser hospitalizado y cuyas causas aún no han sido reveladas.

Mantero protagonizó portadas de los medios informativos en España en enero de 2002, cuando se declaró abiertamente homosexual y apareció dando gracias a Dios por ser gay.

La publicación del reportaje provocó que el Obispado de la provincia de Huelva le suspendiera “a divinis”, tras lo que fue apartado de la parroquia de Valverde del Camino, en Huelva, que gestionaba hasta ese momento.

Aunque se mantuvo desde entonces apartado de la actividad eclesiástica, siempre fue muy crítico con la Iglesia, como reflejaba en su blog en internet, llamado “El Evangelio según San Mantero”.

La última publicación en este blog llevaba por título “Sexo nuestro, que estás en los cielos”, publicada el pasado 11 de julio.

Fuentes familiares confirmaron su fallecimiento, del que no se han hecho pública las causas y que se ha producido después de unos días hospitalizado.

Fuente: EFE



Coyuntura internacional abre espacios para la exportación no tradicional

Ministro de Economía propone que vacaciones sean de 22 días laborables

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Cristal vs Alianza: ¿qué resultado necesita cada equipo para campeonar?

Carlos Lobatón explicó la contundente victoria obtenida en Matute

Ir a portada