Enviado de Seúl a Pyongyang dice que busca abrir diálogo con USA

Enviado de Seúl a Pyongyang dice que busca abrir diálogo con USA
Delegación de Corea del Sur que viajará a Pyongyang. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2018 / 09:00 AM

La delegación surcoreana que viaja el lunes a Corea del Norte busca abrir una vía de diálogo entre el régimen de Pyongyang y Washington, además de reforzar el acercamiento entre las dos Coreas, explicó antes de partir el líder de la misión, Chung Eui-yong.

El jefe de la oficina presidencial surcoreana de Seguridad Nacional dijo en una rueda de prensa que tiene previsto “tener conversaciones exhaustivas en torno a las diversas vías para mantener no solo la comunicación entre el Sur y el Norte, sino también entre el Norte y los Estados Unidos y la comunidad internacional”, según declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Chung viaja el lunes a Pyongyang junto a otros cinco delegados, entre ellos el director del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), Suh Hoon.

Durante su visita de dos días está previsto que el grupo sea recibido por el líder norcoreano, Kim Jong-un, en lo que supondría la primera vez que este caudillo que heredó el cargo tras la muerte de su padre en 2011 se reúne con representantes de Corea del Sur.

La visita, la primera en más de 10 años de una delegación surcoreana de alto nivel a Corea del Norte, responde al histórico viaje que realizó en febrero a Corea del Sur Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno, y en el que invitó a Moon Jae-in a celebrar pronto una cumbre intercoreana de líderes.

A su vez, otra delegación norcoreana que visitó Corea del Sur para la clausura de los Juegos hace una semana aseguró que Corea del Norte está abierto a dialogar con Estados Unidos.

Seúl está convencido de que el actual acercamiento entre las dos Coreas puede servir para que Washington y Pyongyang se sienten a hablar tras un 2017 marcado por las continuas pruebas de armas del régimen norcoreano y su cruce de amenazas con Donald Trump.

Fuente: EFE



Gastronomía y moda son principales rubros de franquicias en Perú

Abogado de Mamani: "Ocurrió un hecho que pudo ser malinterpretado"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Google: ¿qué cosas buscaron los peruanos el 2018?

Champions League podría jugarse fines de semana, según revista alemana

Ir a portada